Transfección – Nucleofector Technology
La transfección se define como el proceso de introducir ADN, RNA ó proteínas a las células para influir sobre su genotipo o fenotipo. Esto incluye introducir nuevos genes a estudios o para aprovechar sus funciones, o el uso de otros constructos para influir indirectamente en la expresión endógena o algún otro proceso celular.
Aplicaciones de la transfección
Tiene varias aplicaciones además de investigación básica, algunas de estas son la terapia génica, inmunoterapia y la generación inducida de células madre pluripotentes. Es posible transfectar distintos tipos de células como las células madre, células primarias, y células lineales, lo que hace de la transfección una poderosa herramienta para uso en las diferentes ciencias naturales.
Elegir el método de transfección más eficiente para la aplicación y tipo de célula del cliente es muy importante ya que la eficiencia de la transfección, la viabilidad de la célula y niveles de expresión pueden variar según el método empleado. Los enfoques más comunes incluyen la transfección de distintos substratos (ADN, RNA O Proteina) usando varios métodos de transfección como lipofección, electroporación, transfección de fosfato de calcio, transfección de liposoma y transducción viral o también con métodos físicos como microinyección o la entrega de partículas biológicas. El desarrollo posterior de la electroporación ha llevado al desarrollo de una nueva tecnología de transfección llamada Nucleofección.
¿Necesitas ayuda?
¡No dudes en contactarnos! nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible, haz click en el botón.
Introducción al mercado
La tecnología de nucleofector fue introducida en el mercado originalmente por legacy Amaxa en el 2001. Esta tecnología permite la transfección de alta eficacia de células primarias, células madre, neuronas y células lineales, las cuales han sido difíciles de transfectar mediante la electroporación u otros métodos no virales de transfección.
La tecnología nucleofector usa una combinación especifica de parámetros eléctricos optimizados y soluciones específicas del tipo de células lo que permite transferir desde una molécula directamente hacia el núcleo de la célula. Dada esta independencia de la proliferación de la célula, se permite una transfección eficiente de incluso células primarias no divididas además de permitir la aceleración de la expresión.